Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.chistes.com.mx/ >Para sonreír y vivir de buen humor>Canta y ríe>A cantar con el karaoke
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

A cantar con el karaoke

Karaoke es una una palabra japonesa compuesta de las palabras: "kara" que viene de "karappo" que significa vacio, y "oke" que es una abreviación de "okesutura" que significa orquesta. Fue inventado por el japonés Daisuke Inoue.

Karaoke es usado para describir cualquier pista para cantar la cual despliega la letra de la canción en una TV o pantalla de video.

Usualmente, un disco de música consiste en voz y acompañamiento. Los discos de música donde sólo se graba el acompañamiento son llamados CD's de Karaoke o Discos para Karaoke. Los cuales se presentan en formatos tales como: CD+G VCD, DVD, por ser ahora los formatos mas comerciales, ya que anteriormente existian incluso Cassettes y Lasserdisk.

La palabra japonesa "karaoke" esta ahora enlistada no solo en los diccionarios japoneses sino también en la última edición de el "The Oxford English Dictionary" de Inglaterra, uno de los más distinguidos y formales diccionarios de inglés, probablemente porque la palabra se ha convertido en un fenomeno mundial y su uso se ha hecho común en muchos países.

El Karaoke se ha convertido en una extraordinaria forma de entretenimiento desde su invención hace 20 años, que ha logrado llegar y establecerse en los gustos preferidos de la gente en muchas parte del mundo.

¿Porque utilizar un Karaoke?

  • Puedes practicar para mejorar tu entonación .
  • Puedes grabar canciones con tu voz.
  • Te permite cantar individualmente con las pistas de música de las grabaciones de sus artistas favoritos.
  • Puedes cantar cualquier género de música del pasado o nueva.
  • Se puede utilizar en todo tipo de fiestas como: Eventos Empresariales, Bodas, XV Años, Eventos sociales, Aniversarios, Cumpleaños, Despedidas de solteros, Celebraciones Religiosas, etc.

Formatos de karaoke

CD+Graphic´s
Abreviación de "Compact Disk + Gráficos". Este es el formato más ampliamente usado para música en Karaoke. Los discos son idénticos a los CD's (Compact Disk) comunes. Tienen ya la pista adicional de gráficos que le permite leer la letra de la canción en una T.V. o monitor conectados.
Como toca la pista de sonido en su reproductor Karaoke, la letra se despliega en la pantalla de T.V. en sincronía con la música, permitiéndole cantar cualquier canción.

Un disco para Karaoke CDG también reproducirá cualquier CD standard excepto que no desplegará la letra de la canción como un reproductor de CD no puede leer los gráficos de la pista.

VCD o Video CD
Existen algunos reproductores de Karaoke que reproducen Karaoke con la letra de las canciones y contienen videos de fondo. También estos reproducen películas en dicho formato. Este no es el mismo que DVD, aunque la mayoría de los reproductores de DVD leerán VCD's.

Karaoke Jockey (KJ)
Es una persona similar a un Disk Jockey, que provee una experiencia total de Karaoke en la casa o negocio de un tercero que lo contrata como empleado para fiesta. El show de Karaoke típico es de 3 horas o mas y se realizan en bares o centros nocturnos, aunque los karaoke Jockeys realizan fiestas privadas incluso para niños.

La respiración en el canto | Canta y ríe
Para sonreír y vivir de buen humor

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto