Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.chistes.com.mx/ >Para sonreír y vivir de buen humor>Conversar:una necesidad como el comer o dormir.>Charlar a través de la red
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Charlar a través de la red

Otra manera de conversar con otras personas en tiempo real es a través de los servicios que proporcionan en la red, esto es por medio de la conversaciones intantáneas o en las salas de chat.

La mensajería instantánea es una mezcla de correo electrónico y chat, que por un lado nos permite enviar mensajes a amigos (conocidos como contactos) que estén en ese momento conectados a Internet, y ya en las últimas versiones de las distintas aplicaciones de mensajería, disponen de "salas" de chat en donde te encuentras con gente desconocida.

En las salas de chat los participantes escriben mensajes que aparecen en los equipos del resto del grupo casi inmediatamente. Suelen ser anónimos, pues los participantes usan apodos para identificarse.

Es una manera fácil, divertida y gratis de comunicarse. Además, es útil para crear un espacio de reunión entre personas con los mismos intereses y se puede contactar a quienes están a mucha distancia por bastante menos que una comunicación telefónica.

Para chatear basta con tener una PC, con conexión a Internet, elegir un apodo o nick e ingresar en alguna sala.

Ante las facilidades que nos da esta moderna forma de conversar, se debe contemplar por otro lado que en las salas de chat nunca se sabe quién está al otro lado de la pantalla ni sus verdaderas intenciones, por lo que hay que tomar algunas precacuciones si queremos evitarnos malos ratos:

  • No facilites nunca información personal en una sala de chat.
  • Es mejor no citarse con un extraño que se haya conocido en una sala de chat.
  • Para participar en un chat elige un apodo que no revele información personal.
  • No confíes en aquellos participantes que te piden que se encuentren en salas de chat privadas.
  • Consulta las condiciones, el código de conducta y las declaraciones de privacidad del sitio de chat antes de iniciar la conversación en línea.

Como integrarse a una charla en una reunión | Conversar:una necesidad como el comer o dormir.
Para sonreír y vivir de buen humor

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto