Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FaceBookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.chistes.com.mx/ >Varios>GRINGO Y INDIO>
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

GRINGO Y INDIO

Este era un gringo que tenía un rancho, un perro que se llamaba "Mi rey" y un indio que le ayudaba con los quehaceres del rancho.

Al perro le daba de comer cortes de carne muy finos término medio con su buena guarnición de ensalada, salsa inglesa y vino tinto; al indio le daba tortillas con chile, así por mucho tiempo hasta que el indio le dice al gringo "Oiga jefe ¿por qué al perro le da de comer tan bien y a mi sólo me da de comer tortillas con chile?"

El gringo le contesta: "Oh indio rascatripas lo que pasar es que ustedes los mexicanos ser muy bueyes y Mi rey ser muy inteligente mira:
- A ver mi rey cuanto ser 2 x 2; y el perro con la pata escribe en la tierra 4. Lo vez mexicano porque le doy a "Mi rey" de comer tan bien.

Así pasa el tiempo, y un buen día el gringo le dice al indio: "mexicano yo tener que irme a viajar; yo encargarte el rancho y a "Mi rey" todos los días tú darle su corte de carne de la más fina término medio, su guarnición de ensalada cesar, su salsa inglesa y su copa de vino tinto y tú indio comer tortillas con chile.

"Si patrón váyase tranquilo yo me haré cargo todo", contesto el indio.

El ranchero se va y el indio le dice al perro: "ahora sí pinche perro vas a ver lo que es bueno".

Después de un tiempo el gringo regresa y lo primero que ve es a "Mi Rey" rascándose la cola con la tierra. El gringo se enoja y le grita al indio "ven acá mendigo indio rascatripas:

¿Por qué "Mi Rey" se está rascando la cola con la tierra? el indio le contesta:
- "Patrón lo que pasa es que a "Mi Rey" le salió mal una cuenta y la está borrando".

Colaboración de Esteban González Castañeda.

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto