Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.chistes.com.mx/ >Para sonreír y vivir de buen humor>Conversar:una necesidad como el comer o dormir.>La charla y sus beneficios
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

La charla y sus beneficios

Ante la forma tan de prisa como vivimos hoy, con múltiples ocupaciones y en donde las máquinas estas sustituyendo la presencia del hombre, en ocasiones nos sentimos solos, por lo que es necesario reivindicar el placer de la conversación y aumentar el interés por compartir con los demás nuestras vivencias, opiniones y sentimientos.

El mantener una conversación con otro persona nos da la significativa posibilidad de transformarnos a través de la palabra y el lenguaje corporal, a medida que platicamos nos convertimos en alguien distinto.

Beneficiate de la charla

Para los psicólogos y psiquiatras la charla es una arma indispensable para lograr el equilibrio emocional del paciente, através de ella puede llegar a conocerlo más profundamente mientras que por la otra parte , las personas que acuden a ellos estan en busca de alguien que les escuche.

El mantener nuevas y mejores conversaciones puede conseguir mejores resultados en un equipo de trabajo.

Una plática puede ser el resultado de importantes acuerdos entre naciones.

Una conversación puede ser el incio de una gran amistad o un noviazgo.

En la familia, la plática es indipensable para procurar un ambiente agradable, sano, respetuoso y amoroso.

Y que decir de la importancia que tiene para la relación de pareja, en donde mantener una comunicación continua y abierta la hace más fuerte y unida.

Sin embargo y con todo lo que nos puede aportar una charla, muchas veces la evitamos, porque implica porprocionar información sobre lo que sentimos, nuestra emociones, complejos o querencias, lo que nos pone al descubierto. La idea de abrirnos a los demás nos da pánico por que pensamos que si se nos conoce a fondo seremos más vulnerables.

Al contrario, debemos afrontar el miedo a que nos conozcan tal y como somos y permitirnos conocer a lo demás . Quien se expresa con libertad y sin temor al "qué dirán" o "qué pensarán" es quien mejor se conoce y se acepta como es. Y es a través de una charla como podemos conseguirlo.

Tipos de comunicación

Conversar:una necesidad como el comer o dormir.
Para sonreír y vivir de buen humor

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto