Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.chistes.com.mx/ >Para sonreír y vivir de buen humor>El baile>Tipos de baile
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de baile

Existen gran cantidad de danzas que puede realizar de acuerdo a sus gustos. Puede practicar jazz, danza del vientre, baile afrobrasileño, o danza clásica. Cada una de ellas requiere de determinadas destrezas y exigencias, pero todas tienen un mismo objetivo: poner a la mente y al cuerpo en movimiento y dejar de lado el sedentarismo y la depresión.

Para saber cual tipo de danza practicar, lo mejor es elegir aquella más cercana a sus capacidades físicas y destrezas necesarias para practicarla.

Bailes de salón: son los más recomendados para adultos y personas mayores porque son menos arriesgados y más sencillos de practicar. No se requiere de grandes habilidades y sus movimientos son más bien simples y se realizan para eliminar tensiones, corregir la postura y consumir energías.

Entre los ritmos más practicados se encuentran el tango, el vals y el cha cha cha. También dentro de esta categoria se puede optar por la salsa, el merengue, el mambo o la lambada, pero estos últimos requieren de mayores aptitudes ya que trabajan en mayor proporción la resistencia aeróbica.

Danza contemporánea: es una danza que combate el estres, provocando que la persona se relaje debido a que la creatividad tiene un rol principal.

Danzas africanas: En este tipo de baile, los movimientos que se practican son más fuertes y comprometidos.Por lo tanto el cuerpo debe poseer mayores aptitudes aeróbicas y de flexibilidad.Las danzas africanas favorece a las articulaciones, la movilidad articular y el bajar de peso.

Baile tecno, hip hop, disco y funk: estas danzas poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías. Son buenos para la circulación y el trabajo cardiorrespiratorio.

Beneficios psicológicos y sociales del baile | El baile terapéutico

El baile
Para sonreír y vivir de buen humor

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto