Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
BlogExperto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Noticias
Zarlene
 




 
Tipos de baile


 

Tipos de baile

Existen gran cantidad de danzas que puede realizar de acuerdo a sus gustos. Puede practicar jazz, danza del vientre, baile afrobrasileño, o danza clásica. Cada una de ellas requiere de determinadas destrezas y exigencias, pero todas tienen un mismo objetivo: poner a la mente y al cuerpo en movimiento y dejar de lado el sedentarismo y la depresión.

Para saber cual tipo de danza practicar, lo mejor es elegir aquella más cercana a sus capacidades físicas y destrezas necesarias para practicarla.

Bailes de salón: son los más recomendados para adultos y personas mayores porque son menos arriesgados y más sencillos de practicar. No se requiere de grandes habilidades y sus movimientos son más bien simples y se realizan para eliminar tensiones, corregir la postura y consumir energías.

Entre los ritmos más practicados se encuentran el tango, el vals y el cha cha cha. También dentro de esta categoria se puede optar por la salsa, el merengue, el mambo o la lambada, pero estos últimos requieren de mayores aptitudes ya que trabajan en mayor proporción la resistencia aeróbica.

Danza contemporánea: es una danza que combate el estres, provocando que la persona se relaje debido a que la creatividad tiene un rol principal.

Danzas africanas: En este tipo de baile, los movimientos que se practican son más fuertes y comprometidos.Por lo tanto el cuerpo debe poseer mayores aptitudes aeróbicas y de flexibilidad.Las danzas africanas favorece a las articulaciones, la movilidad articular y el bajar de peso.

Baile tecno, hip hop, disco y funk: estas danzas poseen numerosos ejercicios aeróbicos, ayudan a liberar tensiones, a levantar el ánimo y a quemar calorías. Son buenos para la circulación y el trabajo cardiorrespiratorio.

Beneficios psicológicos y sociales del baile | El baile terapéutico

El baile

Envia esta página a un amigo


 
 

Zona de comentarios


Canales
Trabajo
Economía
Buscador
Profesiones
Amor
Pensamientos
Chistes
Foros
Visita México
Coleccionismo
Musica
Top10
Mujer
Futbol
Consejos
Blog Experto
Salud
Computación
Peques
Revista
Cocina
Bar
Pronósticos
Me das tanta paz

Política de Privacidad    Patrocinadores    Sitio desarrollado por CAD SA de CV    Anúnciate aquí    Sitio hospedado en...