Logo Clubplaneta
COMPÁRTENOS
FacebookTwitterGoogleCorreoPin it

Buscar en el portal
Esquina
www.chistes.com.mx/ >Para sonreír y vivir de buen humor>Conversar:una necesidad como el comer o dormir.>Tipos de comunicación
Esquina


Publicidad

Publicidad



Publicidad

Tipos de comunicación

Hay dos clases de comunicación: la catártica y la dirigida:

Comunicación catártica: su finalidad es conocer a otros, distraerse, entablar un diálogo ligero para compartir y sentirse bien.

Para lograr una buena charla catártica, debe expresarse y permitir a su interlocutor hacerlo libremente; escuche atento, evite discutir y competir, no trate temas complejos, disfrute, sonría y relájese.

Comunicación dirigida:busca obtener un resultado previsto. Por eso, hay que atender cada detalle que pueda afectar la conversación.

Para entablar una comunicación dirigida debe reconocer el valor de los roles; elegir el mejor momento y lugar para la plática, valorar el tiempo, usar un vocabulario correcto, escuchar más y hablar menos, ser moderado y dominar las emociones.

Es importante también es este tipo de comunicación saber dar una adecuada y oportuna retroalimentación; concéntrarse en el tema que se aborda y mostrarse muy sutil al dar a conocer sus opiniones.

La charla y sus beneficios | Como mantener una charla amena con otra persona

Conversar:una necesidad como el comer o dormir.
Para sonreír y vivir de buen humor

Zona de comentarios

Política de Privacidad Contacto